Una versión cada viernes…Hold On We’re Going Home

Unos ojos gigantes me mandaron no hace mucho la canción “Hold On We’re Going Home”, de Drake feat Majid Jordan. Les diré que tras mi primera escucha me quedé un poco K.O.

No estoy acostumbrado al Hip Hop y, mucho menos, al R&B que tan buenos frutos ha dado. Creo que la última vez que me compre un disco del género fue en el 2000. Reconozco que Craig David me enganchó…y la chica de su video también.

Volviendo a lo que me ocupa (tengo una capacidad de enredarme sorprendente), pensé en que sería un reto conmigo mismo escribir sobre algo desconocido. Por lo que hoy, armándome de valor, me desnudo e introduzco a todo el que quiera entre estas notas difusas.

Drake es un rapero de origen canadiense entre cuyos logros cabe destacar que posee un Grammy, ha vendido más de 5 millones de discos y, además, es un actor de reconocido prestigio. Podría decir que es un terremoto que no cesa, un artista que siempre anda buscando un nuevo objetivo. Por citar alguno de sus descaros, su colaboración con Rihanna en «Take Care«, bajo la producción de Jamie XX, es una melodía imprescindible.

dr

Foto: consequenceofsound.net

En la aventura que hoy encarrilamos, se junta con Majid Jordan para ofrecernos un single que habla por sí solo. Este sencillo, que como les decía se titula “Hold On We’re Going Home”, pertenece a su tercer álbum, “Nothing Was The Same”. Escuchando sus bases, encontrarán un paralelismo significativo con Michael Jackson y, por otro lado, habrá quién aprecie un pop bailable, símil a las últimas creaciones de Daft Punk.

A su vez, se sentirán atraídos por esos ecos que van surgiendo entre sus rimas. Quedarán prendados con su estribillo y la forma en la que lo entona. Y, de repente, se encontrarán con una fusión entre ambas voces que, unidas y sin pelearse, consiguen desprender una seducción que atrapa.

Y como cada viernes, la versión que le procede. En esta ocasión, viene de los monos más famosos de Sheffield.

arcFoto: thepostie.wordpress.com

Los Arctic Monkeys son una de las bandas más importantes de la actualidad; con su nuevo trabajo,“AM”, recién salido del horno, que presentarán en España en noviembre.

Ellos saben de su talento y con el toque personal que hoy aportan, lo demuestran. Es muy difícil interpretar una canción ajena a tus acordes, pero ellos están seguros de su potencial y se atreven con todo…

Buen fin de semana y sean buenos.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una versión cada viernes…Hold On We’re Going Home

  1. Pingback: The Strypes y La Niña Hilo | kulturtado

  2. Pingback: Matt Berninger, ¿El nuevo gran frontman? | kulturtado

  3. Pingback: 10 de los mejores discos de 2013 | kulturtado

  4. Pingback: Efervescencia Soul | kulturtado

  5. Rocio dijo:

    Hola, tengo una pregunta para ti: ¿sabes quién es la chica del vídeo «Hold on, we’re going home»? Ya no sé dónde más buscar, he revisado cada foro o página web y en ningún lado se menciona.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.