Una versión cada viernes…Get Lucky

Es viernes y último fin de semana de agosto. El verano se despide en septiembre aunque, para muchos, el lunes comenzará de nuevo la rutina. No quiero que se desplomen o llenarles de negatividad, sino todo lo contrario. Mi objetivo primordial es rebosarles de energía y que empiecen su nuevo curso con vitalidad y apetencia. Para ello, hoy les traigo la que sin duda alguna es la canción del verano: “Get Lucky feat. Pharrell Williams”, de “Daft Punk”.

Ya se la enseñé el pasado julio en el post de Canciones Veraniegas y, sin alma de repetirme, hoy incido en ella. Este nuevo himno rompe-pistas ha dividido a los fans de Daft Punk. Una gran parte de sus seguidores más acérrimos ha considerado este cambio de tendencia como una traición a su estilo, o una broma de mal gusto, argumentado que la clase que tenían el dúo francés se ha visto arrastrada y manchada hacia un terreno comercial imperdonable.  El motivo no es otro que la publicación de su nuevo disco, “Random Access Memories”. Y lo cierto es que es tremendamente difícil complacer a todo el mundo.

daft punkFoto: konbini.com

Por otro lado, esta nueva melodía ha supuesto uno de sus éxitos más laureados. Han llegado a un público masivo que esperará su gira impaciente y les han devuelto a la palestra de la actualidad, confirmándose como número uno de la electrónica. Lugar que ya ocuparon en buena parte de los noventa.

El debate está sobre la mesa, así que juzguen ustedes por sí mismos. A mi, desde luego, este sencillo me alegra el día, y prefiero disfrutar con él a meterme en batallas dialécticas. Ya sé que “Harder Better Faster Stronger” y “Techhnologic” marcaron una época; pero ello no significa que tengamos que rechazar o pasar por alto este nuevo camino, lleno de fragmentos perfectos y guitarras despendoladas. Me gustaría añadir una dualidad que leí hace poco y que venía a decir lo siguiente: Daft Punk siempre ha intentado llegar a ese mundo en el que las personas fueran casi máquinas y, por ello, el influjo de todos los sonidos robóticos. Esta nueva aventura habría surgido planteándose, justamente, lo contrario. Serían las máquinas las que sonasen como personas y, de ahí, que su sonido sea mucho más orgánico.

daftFoto: filtermexico.com

Tal ha sido la repercusión de su canción que las versiones no se han hecho esperar. De entre todas ellas, me he quedado con tres.

La primera de ellas proviene de la formación “Miracles Of Modern Science”. Nos reportan una visión un tanto clásica, tomando por el mango sus instrumentos de cuerda. Es mi favorita y la que considero más original de todas.

La segunda pertenece al cuarteto australiano de Indie-Pop, “San Cisco”. Diré que la voz está muy conseguida, y que me he enamorado de su baterista.

Por último, una de las sensaciones del momento, el trío londinense de Folk “Daughter”. Ellos nos hacen entrega de una versión más dulce y oscura al mismo tiempo. Los susurros de su líder Elena Tonra enternecen y les recordarán a los afamados “The XX”.

Espero que hayan disfrutado de todas y tengan un magnífico fin de semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una versión cada viernes…Get Lucky

  1. Pingback: Una versión cada viernes…Hold On We’re Going Home | kulturtado

  2. Pingback: Curiosidades Indias | kulturtado

  3. Pingback: 10 de los mejores discos de 2013 | kulturtado

  4. Pingback: Brits 2014 | kulturtado

  5. Pingback: Digitalism por partida doble | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.