Efervescencia Soul

No hay dos, sin tres…y esta noche que nos visita un amigo de la Argentina habrá que dar una vuelta, enseñarle algo de lo que hacemos acá, esas salas de conciertos en las que vivimos y por las que salimos de casa en los días amargos.

No hay dos, sin tres…y esta noche subirá la marea para que continuemos navegando, para que podamos bebernos la espuma y sentirnos un poco más piratas.

No hay dos, sin tres…

Gabriel Garzón-Montano, multi-intrumentista neoyorquino, nos visita esta noche en el Teatro del Arte. Con sangre latina corriendo por sus venas y un tacto venéreo que heredó de su madre (original de Francia), este compositor nos lleva por terrenos musicales mundanos donde las influencias se entremezclan constantemente. No hay una bandera única para él, ni un sonido o estilo que prevalezca en sus canciones; lo que hay son raíces y un proyecto muy solido.

cecFoto: torrefacteur.co

 

Al escuchar parte de su obra, me encuentro con un artista que ama lo poético y se refugia a medio camino entre el r&b y el jazz, sin esconder esas reminiscencias de soul contemporáneo que demuestran su compromiso y talento. Gabriel tiene alma, enganche y un currículum para quitar el hipo: durante 2014 acompañó a Lenny Kravitz y es habitual en los conciertos de Drake o Glass Animals. Además, tiene esa sensualidad que me recuerda a James Blake.

Si es usted amante de la música negra y de la fusión más extrovertida, vaya a ver a Gabriel, estará haciendo una apuesta sobre seguro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s