Tal día como hoy… Cayeron dos leyendas de la música

El 3 de julio de 1971, Jim Morrison -poeta y vocalista de “The Doors”– fallecía en París. Esta noticia se la contaba hace un año y pueden volver a ella pinchando aquí.

morriJim Morrison Foto: newsmov.com

Dicen que las casualidades no existen. Algunos hablan de destino; otros, de azar. No me pronunciaré al respecto. Pero hoy, me ha resultado curioso descubrir que también un 3 de julio, dos años antes que Morrison, Brian Jones -fundador y guitarrista de “The Rolling Stones”– abandonaba el mundo terrenal.

jonBrian Jones Foto: efemeridesdelamusica.blogspot.com

Así describió el periodista Héctor Sánchez su final:

La vida de Brian Jones terminó como el principio de “El crepúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950), con un cuerpo inerte flotando en una piscina. Aunque se consideró como un accidente, los sucesos que precedieron a la muerte del fundador de los Rolling Stones siguen siendo una gran incógnita…

Ambos, miembros «privilegiados» del llamado Club de los 27, bajaron el telón demasiado pronto, privando de infinitas alegrías a los amantes del rock. Fueron muchos los que lloraron su perdida… Su temprana muerte los alzó mártires, pero fue su música lo que los hizo inmortales.

27Club de los 27: Joplin, Cobain, Jones, Hendrix, Morrison, Winehouse Foto: rockthebonnie.wordpress.com

Tal día como hoy, en dos ocasiones distintas, una estrella partía al más allá, a ese lugar que escapa a la razón humana y en el que (es bonito pensar) nuestra alma renace para que continúe el concierto.

Abran la ventana y escuchen la tormenta. Quizás estén intentando decirnos algo…

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.