Cita

«Hoy tengo el madrileño subido. En esta época de «identitarismo», de luchas por ver quién tiene la tradición más ancestral, yo reivindico mi folclore. El de mi abuelo, nacido en Chamberí, que disfrutaba en la verbena y que, cuando me llevaba a la pradera, me decía que la madrileña más guapa del mundo era la sevillana con la que se casó. Y es que esa es la idiosincrasia de Madrid, con tradiciones fáciles de beber -como el vermut-, con «la gracia de un piropo retrechero» y que abrazan al que llega. Que las gachises van con claveles para que la cordobesa y la sevillana se sientan como en casa y que el chotis se baila «agarrao», como le gusta al catalán. Y como madrileño, espero que, en algún momento, te traiga aquí la vida…

«Y vas a ver lo que es canela fina
Y armar la tremolina cuando llegues a Madrid»

¡Feliz día de San Isidro!»

Carlos Llamas

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.