God Is An Astronaut de puente aéreo

La formación irlandesa “God Is An Astronaut” aterriza en España de la mano de la promotora Mercury Wheels, para deleite de nuestros oídos. Esta noche a Barcelona, en la Sala Music Hall, y mañana a la madrileña Sala Copérnico, llegan con lo que ellos mismos denominan un show audiovisual completo.

goFoto: binaural.es

Sus potentes canciones rezuman expresividad y hacen de su música un placer extrasensorial. Nos apuntan con estructuras complejas, capaces de descubrirnos pasajes donde las emociones parecen respirar e ir por libre: su música es a la vez misteriosa y llena de romanticismo. Si a esto le sumamos las proyecciones que acostumbran a utilizar se entiende porqué sus conciertos están generalmente considerados una experiencia única.

Catalogados en el post-rock, consiguen helarte con sus melodías y, como si de un hechizo se tratase, te envuelven en su aura instrumental. Su obra ha de entenderse como un todo: un conjunto de elementos que explota y renace con armonías de larga duración que se intercalan de forma sublime hasta un clímax armónico, por lo que no es de extrañar que se les compare con bandas como “Explosions In The Sky” o “Mogwai”, dos nombres que son un referente de modernidad y creatividad. Pero no se engañen, “God Is An Astronaut” es un conjunto mayúsculo por sí solo que nada tiene que envidiar a otras formaciones del ramo.

Inmersa en la gira de presentación de su nuevo trabajo “Origins”, es la banda que no pueden perderse. Las recientes incorporaciones de un teclista y un guitarrista han supuesto un punto de inflexión para el ahora quinteto: han conseguido renovarse y solventar las dudas de antiguos trabajos. “God is an Astronaut” están centrados, frescos y más experimentales que nunca. Han venido con ganas de dar mucha guerra, no duden en acudir a verles en directo. Disfrutarán de una aventura sin precedentes, se lo aseguro.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a God Is An Astronaut de puente aéreo

  1. Pingback: La grandeza de Madrid | kulturtado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.