El debut de la China Philharmonic Orquestra

Por primera vez en nuestro país, La Filarmónica nos brinda la oportunidad de poder asistir al debut de la China Philharmonic Orquestra en el Teatro Monumental de Madrid, en lo que promete ser una noche cargada de emociones y de compromiso hacia el arte supremo que solo la música clásica puede ofrecernos.

Esta noche otoñal de 23 de octubre, será el debut oficial de la  magnífica China Philharmonic Orquestra que, en tan solo diecinueve años -se estableció en el año 2000-, ha conseguido ser un referente absoluto creciendo hasta cotas insospechables a base de mucho sudor y esfuerzo. Un esfuerzo con el que ha conseguido ser seleccionada por Gramophone como una de las “10 orquestas más inspiradoras del mundo” y que le ha servido como catapulta perfecta para recorrer las salas más selectas de más de una treintena de países.

En su presentación oficial, la Orquesta estará acompañada por su director titular Huang Yi (toda una referencia en su país), y estrenará dos de las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, Primavera y En el Ocaso, con arreglos del célebre compositor chino, Zou Ye.

Acto seguido, podremos disfrutar de la genialidad de Chaikovsky y su concierto para piano núm.1, en si bemol menor, op.23, interpretado por Tony Siqui Yun (ganador del primer premio y medalla de oro en el Primer Concurso Internacional de Música de China).

Como no podría ser de otra forma, el colofón vendrá marcado por una excelente sinfonía, sinfonía núm 8, en sol mayor, op. 88, que servirá para levantar la pasión de los presentes y encerrarnos en el particular mundo del compositor posromántico Antonín Dvořák

La música no entiende de fronteras y gracias a La Filarmónica somos capaces de descubrir nuevos mundos y culturas que abrazan con cariño y respeto pentagramas de otra época.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .