Mirando al Norte con Young Forest

Han pasado ya casi cinco años desde que entrevistara por primera vez a Young Forest. Recuerdo que me atrapó su pasión, su sinceridad y esas tremendas ganas por tocar en directo y salir de su cabaña invernal para regalarnos su música. Una música que bebe del folk anglosajón y nos calienta como el buen vino.

Por aquel entonces, Young Forest era un dueto conformado por el cantautor sevillano Frank Berjim a la seis cuerdas y el banjista madrileño Javi Herrero, que influenciado por bandas como Fleet Foxes, Sufjan Stevens, Bon Iver o The Avett Brothers, decidió empezar a componer canciones armónicas para acongojarnos el alma y enseñarnos que la música más otoñal de todas (el folk) también tiene cabida en España. Tras los primeros ensayos, Salvador Daza se uniría al proyecto para prestar su violín a la causa y amplificar, aún más, su sonido.

De un tiempo a esta parte, Young Forest se ha convertido en una de las bandas habituales del circuito acústico madrileño y ha grabado un Ep, Roar!(2016) y su primer largo, Looking North (2019). Once canciones en las que el trío se siente muy seguro de lo que hace mirando de reojo a los primeros Mumford. La formación se siente cómoda cantando en inglés, con esos coros marca de la casa y esas melodías que enganchan a la primera. Un disco debut que sirve para abrigarnos en este otoño que por fin parece haber llegado.

El próximo sábado, 19 de octubre, Young Forest lo estará presentando en la Sala Gotham (Madrid) en una noche que promete ser inolvidable. En palabras de Javi Herrero “va a ser un concierto épico. Llevamos un mes y medio currándonos el concierto y va a ser brutal. Va a ser el sonido del disco venido arriba y orquestado a un nivel indie-folk con sensaciones bellísimas…”.

No quisiera adelantarles más sorpresas ya que, lo esencial es invisible a los ojos, y cuando hablamos de música que nace en el corazón la ilusión debería mantenerse intacta. Nos vemos el sábado.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .