La calidez de Charlie Cunningham

El próximo sábado, 5 de octubre, llega al Palacio de la Prensa (Madrid) Charlie Cunningham para presentar las canciones de su último trabajo, Permanent Way (2019). Doce canciones con las que el compositor londinense sigue enganchándonos a ese folk preciosista que nos atrapa en los meses otoñales. Cunningham vuelve a invitarnos a casa con esa calidez y esas composiciones que enamoran al oyente. Resulta imposible no sentirse atraído por su pluma introspectiva y su sencillez acústica.

Cinco años han pasado desde que nuestro protagonista lanzase su Ep debut, Outside Things (2014). De un tiempo a esta parte, el cantautor británico ha seguido a lo suyo, escribiendo canciones redondas que le sitúan a medio camino entre Ben Howard y José González, con esos aires de melancolía y esos vaivenes imprecisos propios de los poetas románticos.

En esta nueva gira española cortesía de Cooncert y SON Estrella de Galicia, que pasará por Barcelona al día siguiente (6 de octubre), Charlie viene acompañado del músico escocés Hamish James Hawk. La noche promete; más aún cuando los invitados son dos valores al alza de esa nueva ola folkera que reina en el Reino Unido y que tantas alegrías nos ha brindado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.