¡Locura en Madrid! Crónica de Madness

El concierto de Madness el jueves 4 de Julio en Noches del Botánico fue un auténtico BOLAZO. Así, en mayúsculas, que quede bien claro.

Y es que los nutty boys empezaron por todo lo alto abriendo con la mítica One Step Beyond, canción que, por cierto, no es suya sino que es su propia versión del homónimo tema del jamaicano Prince Buster, padre del rocksteady y del two-tone, del que los londinenses han bebido mucho desde sus inicios allá por finales de los 70.

¿Qué mejor forma de empezar una actuación que con esta canción “bailofa” que puso a toda la peña a menear el esqueleto? A pesar de que Suggs, cantante de la formación, se saltará la mitad de la letra todos nos sentimos invitados a la fiesta; una fiesta que acababa de comenzar por todo lo alto y que prosiguió con las también animadas Embarrasment y The Prince (en honor al ya mencionado Buster), pero que luego se enturbió un poco con NW5 para luego retomar el buen ambiente con el subidón proporcionado por My Girl y el saxo de Kix, instrumento fundamental en la banda con el que desconectas, te sientes libre y disfrutas de ese rollito maníaco que envuelve a esta particular conjunto.

Sin tiempo para el respiro empezaron de nuevo los salvajes acordes de House of Fun. Una explosión de júbilo que encadenaron con Baggy Trousers, Our House, y que llegó al éxtasis con el It Must Be Love (original de Labi Siffre), que sirvió como excusa para el goce absoluto de los presentes.

Como colofón final, se marcaron un pequeño bis con su “himno” (también versión de Prince Buster) Madness y su “moderna” Night Boat to Cairo. En definitiva, tras cuarenta años tocando juntos, con alguna rotura de por medio, lograron que bailásemos “el sonido más marchoso y bacilón que existe actualmente (…) ¡al ritmo del rock cañero de Madness!”

 

Fermín

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.