Crónica de Gary Clark Jr.

Tras The Soul Jacket salía al escenario, muy puntual, Gary Clark Jr. con su elenco de músicos -ya conocidos- John Bradley, King Zapata -con su estética américoindia muy agraciada para un concierto de este tipo-, John Radelat y John Deas al teclado.

Para el que no lo conozca, Gary Clark Jr. (lo más B.B.King que anda vivo por los escenarios, seguramente) bebe principalemente del blues y el soul, dando un recital muy crudo y sin ningún tipo de florituras. No lo necesita, ya que su simple actitud llena el escenario. Además, hoy en día es difícil encontrar la banda en la que se “juegue en equipo”.

Tocaba seguir con la presentación de su último trabajo This Land (2019), pero el recital comenzó con Bright Lights, del Blak and Blu (2012), su tema más conocido. Toda una declaración de intenciones que documenta el párrafo anterior, siendo un tema con muchísimo peso, calmado y potente.

Habría que esperar hasta el tercer corte para escuchar la primera de This Land, titulada I Walk Alone, y vinieron tres más de dicho álbum: What about us, Got to get up y Feed the babies. Es algo inevitable que al enlazar temas del disco que se está presentando el ambiente baje un poco.

Posteriormente sonaron la tranquila You saved me (Blak and Blu), otra pista del This Land, When I’m gone y otra ración de soul tranquilero con Our love, del The Story of Sonny Boy Slim (2015). Grandes solos y buenísimo acompañamiento. Mención especial a la nueva incorporación, John Deas, aportando un gran ambiente con las bases de teclado.

A partir de aquí, tocó prácticamente todo lo que quedaba de This Land. Desde mi punto de vista, me gusta mucho que las bandas modernas se dediquen a defender sus nuevas creaciones, dejando los clásicos básicos para el principio, mitad y final de la actuación -por eso del sabor de boca-. Los temas los llevan perfectamente ensayados y los arreglos de directo los hace mejores. En este momento la actuación de Gary ya se podía evaluar de sobresaliente, pero fue cuando empezó el Encore cuando ya se dedicó a disfrutar y a hacernos disfrutar, simple y llanamente.

Dicho Encore fue compuesto de: The Guitar Man -la única que quedaba de This Land-, Don’t Owe You a Thang, de su primer EP Bright Lights y su gran versión del Come Together de The Beatles, como colofón.

En definitiva, una gran noche de rock & roll. Nos vemos el año que viene, seguro.

 

Armando de Castro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.