Crónica de The Soul Jacket

El sol brilla con sus últimas fuerzas, agradable pero sin quemar la sensible piel de la parroquia roquera allí congregada. Las caras de expectación y ganas de jarana se mezclan con camisetas de los Allman Brothers o Blackberry Smoke, lo cual dice mucho de lo que nos espera a los cientos de ansiosos espectadores. Curiosamente no somos pocos los que nos hemos dejado caer por el Festival Cultural Inquieta para ver a la banda gallega, The Soul Jacket, aún siendo el gran reclamo de la jornada Gary Clark Jr.

Los 6 integrantes del combo gallego, pletóricos de rock sureño y soul, comienzan a desgranar temas de su reciente Plastic Jail (2018) y la concurrencia alucina. No es una frase hecha, porque mis 5 acompañantes reconocen que no han visto a ninguna banda nacional atacar con semejante solvencia, estilo y alma unas canciones fabulosas, a medio camino entre el más auténtico rock sureño y trazas del southern soul más exquisito. La voz de Toño eleva a temperatura en cada estrofa, como lo haría un Joe Cocker en estado de gracia. Keep on fighting es el mejor ejemplo de la comunión musical que allí vivimos: garra, virtuosismo instrumental siempre al servicio de la canción y unas tremendas ganas de pasarlo bien.

Y es que The Soul Jacket se ha ganado un puesto de honor entre las mejores bandas españolas del momento. Por canciones, por talento, por actitud y porque su maravillosa discografía no para de crecer sin bajar el nivel. Una delicia de concierto en un escenario inmejorable por situación, comodidad y porque estaba realmente bien organizado este décimo Cultura Inquieta, uno de nuestros festivales favoritos.

 

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica de The Soul Jacket

  1. Pingback: Crónica de Gary Clark Jr. | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.