José González irrumpe en el Teatro Lara

José González irrumpe de nuevo en la acalorada capital española de la mano de sus breves, pero siempre sentidas melodías. Fue el Teatro Lara quien anoche acogió, gracias a SON Estrella de Galicia, a este trotamundos de una acústica sinigual. Ahí estaba él, sólo, con su guitarra. Compañía que, pese a ser ciertamente limitada, bastaba para llenar de absoluta presencia el escenario, como quizá pocos ejércitos podrían emular en aquellas batallas vencidas.

Desde la primera canción, este cantautor de ascendencia argentina nos embarcó a todos en un compacto naviero compuesto por cada una de las butacas (todas con nombre y apellido dado el sold out indiscutible), para navegar por las notas de clásicos como Down The Line o Killing For Love, a través de un silencio tan calmado como una bahía en noche de luna llena.

Cada una de sus melodias demostraban la buena mano que González tiene para la percusión. La manera de aporrear las cuerdas denota los diferentes y complejamente perfectos compases que recorren su organismo. Consecuentemente entendible que, como buen ser humano, a veces tuviera que comenzar de nuevo la canción errada. Eso sí, errores que supo torear con una humildad tan cercana, que el público premió con risas apaciguadas con vibrantes aplausos. Por ello, agradecer de nuevo –with The Hand on Your Heart- la visita de esta mente privilegiada que nos brindó una noche para el recuerdo. See you son Mighty Matey

 

Jaime Iradier

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a José González irrumpe en el Teatro Lara

  1. Pingback: La calidez de Charlie Cunningham | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.