El regreso de los Hijos del Este

Recuerdo perfectamente cuando mi amigo B. me enseñó al conjunto australiano Sons of the East y, en concreto, su canción California. Recuerdo estar en bucle durante todo el fin de semana con aquel tema.

Nuevamente, la promotora Cooncert ha conseguido traer a uno de los conjuntos más frescos de la escena indie-folk. Desde Sydney, llegan a Madrid (16 de junio, Sala Copérnico) y a Barcelona (17 de conjunto, La 2 de Apolo) los hijos del Este –Sons of the East– para presentar las canciones de su último EP, Burn Right Through (2019). Seis canciones con las que el trío vuelve a sosegarnos con esas armonías preciosistas que respiran tranquilidad y felicidad, y en las que sobresale el single Silver Lining. Impresiona la delicadeza en los arreglos, la conexión entre sus miembros y -como viene siendo habitual- la voz rasgada de Jack Rollins.

Seis años han pasado desde que Sons of the East publicasen su primer EP y emocionasen al mundo con sus composiciones. De un tiempo a esta parte, nos han mostrado la calidez de la música folk, nos han enseñado algunos de los instrumentos vitales de la música aborigen y nos han enganchado a su modus operandi. Una vida irresistible en la que las olas, el positivismo y las canciones redondas relucen cada día. Opinen ustedes mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.