El eclecticismo de la nada

“La música, la de verdad, no suena: te atraviesa el cuerpo de parte a parte”

Belén Gopegui

Nos encontramos en una situación festivalera actual muy buena, la agenda de festivales ha aumentado de manera supina con respecto a los últimos años y eso es obra de menester, ¡sin duda! Por fin disponemos de un amplio abanico de festivales que ocupan nuestras agendas veraniegas (que es la época estival de mayor audiencia y goce) con bandas legendarias, consolidadas, punteras, internacionales, nacionales, trap, regeton, rock, electrónica, indie y Rosalía. No me malinterpretéis, me encanta la variedad y ya sabéis el dicho, ¡para gustos los colores! Pero no me negareis que a veces tanto eclecticismo se nos va de las manos. La mezcla de artistas y bandas que no tienen nada que ver la una con la otra en el mismo cartel hace que todo se emborrone  y el público se diluya en un mar de dudas…”me encanta esta banda pero paso de tragarme esta otra y encima tengo que pagar por todo el festival para ver dos bandas que realmente me apetecen” y esto por poner un ejemplo de los variopintos e ingeniosos comentarios que se pueden escuchar en el entorno. Y mi pregunta es… ¿es una cuestión de amor por la música o solo una cuestión de dinero? ¡Qué inocente soy! Claro, sé que el dinero está por encima de todas las cosas, pero a veces me gusta pensar que se mueve por otros valores, como el gusto y el sentido.

Es fantástico que la música se recicle cada día, se innove en nuevos géneros y estilos, pero creo que es más sano y saludable para todos, para el que toca como el que escucha esa conexión entre ambos, que se buscan y anhelan en la catarsis musical.

Hay festivales que tienen una línea muy clara que los define, saben que comparten un estilo concreto y lo que vas a ver es sencillamente lo que has elegido ver en todas sus facetas y categorías. Lo que a la vez lo convierte en un ambiente más respetable porque sabes que todo fluye en paz y armonía, en la que la banda o el artista no va a percibir ese desdén mientras los oyentes esperan para ver a los siguientes que realmente son los que quieren ver. Una vez más, no me malinterpretéis, puede que alguien descubra alguna banda que desconocía y ampliar su mundo cultural y musical, no todo van a ser pegas, de hecho, el mundo sería un lugar mejor si todos y todas viésemos la vida con más eclecticismo.

Creo que ha quedado muy clara mi postura.

 

Sonnen Licht

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.