Las Luces de Fabrizio Cammarata

Confieso que tengo un afán insoportable por descubrir nuevos acordes. Confieso también que quede enganchado la primera vez que escuche a Fabrizio Cammarata y, en concreto, su canción Run Run Run: un alegato reflexivo que nos asalta bajo esa premisa que tanto nos condiciona hoy en día que es la inmediatez. A veces hay que parar, respirar, tomar perspectiva… en palabras de su autor “es más fácil moverse rápido si tenemos la ilusión de la renovación, pero es mucho más difícil quedarse quieto y leer lo que nuestra propia alma tiene que decirnos.” Todavía sigo en bucle. Escuchen.

 

Y es que Fabrizio ha dado un golpe en la mesa con su nuevo disco, Lights (2019), que veía la luz el pasado mes de marzo. Once cortes, perfectamente producidos por Dani Castelar, en los que Fabrizio desprende un halo de positivismo bajo el influjo de un folk amable, sosegado, que entra de lleno y sabe cuando arrancarse la camisa y desgarrarnos el alma. El músico italiano nos demuestra que sabe escribir la canción perfecta (KV y Timbuktu) y enamorar al oyente con esa voz preciosista (Eileen y Rosary). Señor@s, vayan preparándose para sus próximos conciertos en España: 6 de mayo en Costelo Club (Madrid) y 8 de mayo en Sidecar (Barcelona).

Foto: muzikalia.com

 

Puede que sea su primer encontronazo con el cantautor de Palermo y puede que se rindan a su influjo como han hecho tantos artistas. Prueba de ello es el haber actuado con músicos de la talla de Patti Smith, Iron & Wine o Ben Harper. Sobran las palabras ante tanto gigante; más aún cuando sus canciones me llevan a Dave Matthews Band. Palabras mayores…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.