¡Bienvenido Getxo Sound Festival!

Getxo es, además de la patria chica de quien esto escribe, una de las más bonitas y musicales localidades costeras de Vizcaya y cuenta con la particularidad de poseer una escena musical propia, lo que desde los años 80 se conoce como “Getxo sound”. Decenas de bandas de pop, rock o indie, muchas de ellas cantando en inglés, se han hecho un nombre saliendo de sus calles. Y esta pasión por las canciones no queda aquí, ya que acaba de nacer el Getxo Sound Fest, dos días de música para celebrar la pujanza y el altísimo nivel de estas bandas.

Foto: www.bebilbao.es

 

Este nuevo festival, con claro enfoque a los grupos locales, se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en la Plaza de la Estación del barrio de Las Arenas, y promete convertirse en todo un referente ya desde su primera edición gracias a un cartel tan variado como cuidado. Por el escenario getxotarra pasarán algunas de las mejores bandas locales y se escucharán gran cantidad de estilos con una sola premisa: la buena música. Bailaremos con el encantador pop-surf de SMILE, saltaremos gracias a la pegada blues-roquera de Los Brazos (no se los pierdan, quizá tengan el mejor directo a este lado de los Pirineos), nos sumergiremos en las raíces americanas que impregnan los temas de Tulsa, soñaremos con un mundo más hermoso gracias a las letras y melodías de McEnroe y disfrutaremos de los ritmazos sureños de Dead Bronco. Y si este menú les parece poco, completan el cartel los “foráneos” Viva Suecia, La M.O.D.A. y el mito Iván Ferreiro.

Si ustedes tienen la suerte de vivir por la zona o están cerca el último fin de semana de septiembre, acérquense al nacimiento de un festival que promete darnos muchas alegrías. Y aprovechen para conocer esta parte de la costa vasca, sus gentes y músicas, merecerá la pena seguro.

 

Peleven

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.