Please, feel comfortable!

“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible”

Arthur Clarke

Foto: www.bosshunting.com

 

Llevo cerca de tres años aproximadamente escuchando una otra y otra vez la palabra “zona-de -confort” porque en sí es toda ella una palabra perfectamente construida. Ha adquirido tal importancia y relevancia en el día de las personas que se ha convertido en una sola y única palabra, “zona-de-confort”.

Bien, esta palabra nació a raíz de la crisis, allá por el 2010 empezamos a atisbar las consecuencias de la crisis y convertirnos en víctimas de ella. Nos convertimos en heridos de guerra, lisiados y paliados por las decisiones que otros tomaron. Nos convertimos en soldados vapuleados, ninguneados y anodinos.

Muchas familias perdieron sus trabajos, sus negocios particulares, sus hogares y muchos jóvenes se encontraron con la esperanza cerrada ante sus narices. El ambiente era desolador y todos lo sabemos porque no hace tanto de eso y aunque parezca que las cosas están mejorando no es más que una ilusión que camina con los pies atados. Y como todos sabemos de lo que estoy hablando, me voy a ceñir a la protagonista de este artículo, mi querida “zona de confort”.

Hace años cuando nuestros padres eran jóvenes y buscaban un trabajo lo hacían con la idea de quedarse en ese puesto de trabajo. Y si por aquel entonces conseguían hacerte fijo en un puesto de trabajo, el sentimiento de alivio y confort era máximo. Habías conseguido un puesto de trabajo fijo que te permitía una estabilidad económica, que te permitía comprar cosas porque sabías que a fin de mes tenías un sueldo asegurado. Hoy los tiempos han cambiado, los estilos de vida son diferentes, las personas ya no se esconden, todo queda al descubierto y las costumbres se pierden a pasos muy cortos ( acelerar en este tramo es importante ). Todavía nos falta fuerza para avanzar más deprisa.

Ahora no hablo de hace veinticinco o treinta años, sino de hace siete años donde se inventó la famosa “zona-de-confort”.

De acuerdo al estilo de vida que se tenía antes estábamos sumergidos en la zona de confort, vivíamos en ella. Hace 8 años el país se puso patas arriba y nació esta famosa palabra. Esa palabra que nació para sugestionar y aliviar a las personas que estaban hundidas emocionalmente y económicamente, que sus vidas cambiaron de la noche a la mañana y no tuvieron más remedio que adaptarse a lo que se venía encima. Ahí estaba ella, la zona de confort, para calmarnos y hacernos sentir bien ¡adelante esa pirula!

Todo el mundo hablaba de las ventajas que tenía la zona de confort, de lo qué suponía lanzarse y aprovechar la oportunidad de un nuevo trabajo, un nuevo lugar, una nueva vida quizás. Y todos esos aspectos son muy buenos, pero lo que muchos no vieron era de que sólo se trataba de un placebo. La realidad era que habías perdido tu trabajo, tenías una hipoteca, una familia y el dinero que podías conseguir era tu bombona de oxígeno.

Necesitamos dosis de esperanza y de ilusión y la zona de confort es un gran producto siempre se use de manera correcta. Es fantástico tener a tu alcance esta idea que brinda infinitas posibilidades, pero la realidad sólo cambia en el momento en el que tu cambias y decides que cambie. Ahora esa palabra se ha convertido en una de las más oídas y repetidas en lo tres últimos años, siendo objeto de consumo y explotada hasta la saciedad, consumida a quemarropa muestra sus efectos y como cualquier otra sustancia, el abuso revierte en contraproducente y lo que en principio fue un gran opiáceo se ha convertido en un auténtico depresivo, ya que si tu vida no se convierte en una montaña rusa, estás abocado al lamento y al infinito y eterno desconcierto de …¿Hacía dónde vas?  Sólo te diré un par de cosas, el aprendizaje es perpetuo, la evolución eterna, tu bien más preciado es lo qué haces, no lo que tienes, y que para crear, tienes que creer en ti.

Sé el dueño de tus esperanzas, de tus ilusiones y de tu vida.

 

Sonnen Licht

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.