Crónica de Gary Clark Jr. y Corizonas

Anoche tuve la ocasión de volver a reencontrarme con Gary Clark Jr. y Corizonas, dos formaciones que saben muy bien a lo que juegan y arriesgan por bulerías en ese descontrol llamado rock. Fue en Noches del Botánico, en una nueva velada fantástica que sació nuestra sed musical de acordes mayores, esperanzas de blues y esa cerveza que tan bien sienta en los recitales honestos.

Foto: www.waxpoetics.com

 

La banda española Corizonas -fruto de la unión de Coronas y Arizona Baby– volvió a ganarse el respeto amenazándonos con grandes temas de rock, una versión de Pink Floyd y ese virtuosismo latente que les lleva al éxtasis en cada directo. Como les conté un (buen) día, “Corizonas es una banda sin tapujos que les irá robando poco a poco el alma hasta dejarles descompuestos. Así es el rock, te agita y te revuelve con una vitalidad acojonante”.

Los Corizonas, como dijeron tras abandonar el escenario, eran solo la guinda del pastel. Un pastel repleto de blues cocinado por un músico que crece y crece, a pasos agigantados, sin darnos tiempo a seguirle la pista… Gary Clark Jr. es un gigante, su dominio a la seis cuerdas está fuera de duda, su banda suena como un tiro -mención especial para el batería- y además, últimamente, está dando en el clavo con unas composiciones redondas que en cada concierto exprime con improvisaciones hasta llevarnos al climax absoluto. Mr. Clark hace lo que le gusta y se nota. Además, el guitarrista de Texas ensalza a la profesión con cada nota, sin inmutarse por los focos, y garantizándonos un show abrumador al alcance de muy pocos; un show que empezó con el Come Together de los Beatles y que supo regar con solos épicos. Y así recordé a Hendrix y encontré la respuesta una vez más, en clave de blues, de porqué adoro tanto la música.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.