El regreso de Trombone Shorty

En Nueva Orleans, la ciudad que reina en el Mississippi, nacía Troy Andrews o, mejor dicho, Trombone Shorty. Recuerdo mi visita a la capital de LA música, recuerdo con efusividad cada detalle, cada concierto, cada sonido… y es que NOLA es sinónimo de magia y sus músicos son los máximos estandartes de esa divinidad sonora que habita en sus calles.

Como les venía diciendo, Trombone Shorty nació en 1986 en Treme, barrio que inspiró a la sensacional serie de mismo nombre y que sufrió la devastador ira del huracán Katrina. Sin embargo, a pesar de ser una ciudad de grandes contrastes, Nueva Orleans puede presumir de llenar de alegría a todo el que la visita y Trombone Shorty, nuestro protagonista de hoy, es sin duda una de las figuras más representativas de su sonido: con tan solo 3 años desfilaba con brass bands y con 6 ya las dirigía. Estamos ante un músico incansable que fusiona todo estilo de géneros como el funk, el jazz o el hip hop, y que sencillamente enamora con cada soplido de su trombón.

Foto: seriousfanmusic.com

 

El próximo miércoles, 18 de julio, se subirá al escenario de Noches del Botánico para presentar las canciones de su reciente y último trabajo, Parking Lost Simphony (2017). Y no lo hará solo, le acompañarán sus inseparables Orleans Avenue y Cory Henry & The Funk Apostles en calidad de teloneros.

Las noches de verano son fantásticas y si encima contamos con la música de artistas tan genuinos y vibrantes, las emociones fuertes están garantizadas. Es tiempo de jazz y funk, es tiempo de saltar y disfrutar con cada nota.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.