Brad Mehldau Trio en Noches del Botánico

Para tocar el piano se necesitan una serie de aptitudes. Algunas que me vienen a la mente son la dedicación, paciencia y coordinación. A lo largo de sus 88 teclas se esconde el que considero el instrumento completo por antonomasia. No es casualidad que el significado de piano sea suave en italiano; para lograr su dominio hay que saber cómo acariciarlo.

pianFoto: teamdigntaswpp.com

 

En la música jazz reside su libertad, su sonido se pierde para encontrarse, su melodía disfruta de la independencia y cada acorde se siente importante y atrevido. Es tremendamente bello poder ver a un pianista de jazz tocar en directo. Lo vive, lo improvisa y, lo más importante, la música le corroe por dentro.

Puede que este estilo musical no agrade a todos. Bien es sabido que no es una música de masas y que sus estructuras improvisadas no gozan de una popularidad colectiva, pero eso a mí no me importa. Prefiero que se quede en segundo plano, poder seguir disfrutando de actuaciones en pequeños bares y respirar sus armonías entre un halo de humo invisible. Naufragar por sitios recónditos y encontrarme con su aullido.

Estoy feliz, no puedo negarlo. Esta noche llega el pianista Brad Mehldau al Festival Noches del Botánico . En formato de trío, acompañado por Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería, el músico norteamericano hará con sus dedos maravillas- no sean malpensados-. Nominado en cuatro ocasiones a los premios Grammy y con su disco reciente del pasado 2016, “Blues and Ballads”, aterriza este artista tan cotizado que recoge críticas exquisitas allá donde aparece.

bradFoto: ocioengalicia.com

 

Será una noche para olvidarnos de todo y dedicarnos a escuchar. Una noche para sentirnos atrapados y poseídos. Una noche en la cual nuestros pelos se erizarán como escamas bajo el ritmo de la música y su excelencia. Una que terminará con la actuación de la gran cantante Cécile McLoren Salvante para acariciarnos el alma…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.