Animal Collective interpreta Sung Tongs

Se cumplen 14 años desde que Animal Collective publicara Sung Tongs (2004). Álbum que supuso un antes y un después en la formación procedente de Baltimore. Doce canciones impregnadas de amor, de música experimental repleta de psicodelía -marca de la casa-, de pasajes naturalistas que fluyen y que consiguieron abrirles el camino hacia el estrellato. Desde entonces, el conjunto editaría grandes trabajos en búsqueda de esa evolución sonora constante que les catapultó como una de las formaciones más veneradas del nuevo siglo.

Animal Collective son sinónimo de vanguardia, de experimentación llevada al extremo, de la necesidad de arriesgarse y conseguir llenarnos el alma de sensaciones ambiguas que afloran sin resistencia. Un antes y un después que nos sobrecogió tanto que nunca pudimos volver a olvidar su nombre; una originalidad suprema repleta de belleza y versatilidad.

Esta noche de miércoles, 20 de junio, Panda Bear (Noah Lennox) y Avey Tare (David Portner), los dos líderes indiscutibles de la formación norteamericana, interpretarán al completo Sung Tongs en la Sala Joy Eslava de Madrid en lo que será una oportunidad única para revivir en directo una de las obras más sorprendentes de la década pasada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.