El club del amor de Joel Sarakula

Tras su paso el año pasado por el festival Primavera Sound (Sounds from Australia), el músico australiano Joel Sarakula regresa a nuestro país con nada menos que 4 fechas en su calendario de junio: el día 7 en Wamba Buluba Club (Barcelona), el 8 en El Sol (Madrid), el 9 en La Casa del Loco (Zaragoza) y el 10 en Loco Club (Valencia). Un póker de actuaciones que servirán de pretexto para presentar su último trabajo, Love Club (2018). Once canciones que nos muestran lo mejor de Sarakula: música soul hecha desde el corazón, perfectamente engalanada con instrumentos de viento, que nos lleva al pop y r&b de los sesenta, y a los inicios de la música disco.

Afincado en Londres y envuelto por la luminosidad armónica de artistas estadounidenses, Joel comenzó su carrera venerando a los grandes del jazz. Y desde ahí, sentado en su piano, fue fraguando una carrera llena de ilusión y amor, mucho amor… Si algo destaca en el partitura de este artista es esa palabra que tanto “asusta” llamada amor. Tiene para todos.

Las influencias de Sarakula abarcan desde los más grandes del soul y el pop como Sly Stone, Todd Rundgren y Hall & Oates, hasta influencias más contemporáneas como Unknown Mortal Orchestra y Erlend Øye (Kings of Convenience y The Whistest Boy Alive). Un gran elenco de compositores que no hace más que confirmar la grandeza del de Sidney; una grandeza que pronto comprobaremos en directo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.