La genialidad de Vieux Farka Touré

En más de una ocasión, el músico Vieux Farka Touré ha afirmado que en la música las cosas tienen que salir a la primera. Tanto es así que, su último trabajo titulado Samba (2017), fue grabado en riguroso directo. Solo así se consigue mantener la frescura y agitar con facilidad. Si de algo puede presumir Mr. Farka, es de ser un portento encima del escenario: no se esconde y llena de magia cada actuación bañándola de improvisación y versatilidad. Un genio vanguardista que, sin anclarse en la cultura de su amada Mali, sabe llevarnos a salto de mata por multitud de géneros musicales sin perder un ápice de autenticidad y carisma africana.

Foto: www.youtube.com

 

Hijo del gran Ali Farka Touré (multi-instrumentista considerado como uno de los mayores genios a la guitarra, ganador de un Grammy y héroe del blues maliense), Vieux no quiso seguir las sugerencias de su padre que le desaconsejó dedicarse a la música. De hecho, un año más tarde de su fallecimiento en 2006, publicaba su disco debut de nombre homónimo Vieux Farka Touré (2007). Desde entonces, no ha parado de componer y de cabalgar por medio mundo mostrándonos esa fuerza innata, esa comunión extrasensorial con el público que le viene de cuna, ese amor puro que hechiza al oyente con cada nota. El pentagrama de Vieux es un cocktail sin fisuras en el que mezcla a su antojo blues, rock del desierto, músicas del mundo, soul, reggae, funk, folk… y todo lo que le echen. Ya les decía que la versatilidad es marca de la casa.

El próximo miércoles, 23 de mayo, llega al Nuevo Teatro Alcalá (Madrid) para ahondar en nuestros corazones. Si usted es un amante delirante por los sonidos vanguardistas que consiguen hacernos bailar y llevarnos por derroches excitantes, este es su concierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.