M. Ward o el coloso del folk

Mucho tiempo lleva el señor M.Ward sin pisar nuestra tierra. Si no me equivoco, la última vez que bebió sangría fue en el 2014, tiempo en el que le he echado tremendamente de menos y me he batido en duelo con cada uno de sus discos. Tiempo también en el que mi cabeza se ha resquebrajado con sus letras y esa voz rota, gastada, a medio camino entre el suspiro y el susurro…

mwaFoto: www.fatberris.com

 

M.Ward es originario de Portland y toca principalmente la guitarra, aunque domina también bajos y teclados. Como artista en solitario cuenta con 9 discos; pero ahí no acaba todo: el cantautor norteamericano es un inquieto y sus dos magníficos proyectos paralelos confirman su intensidad creativa. Media naranja en She & Him junto a la preciosa actriz Zooey Deschanel y miembro del quinteto de estrellas Monsters Of Folk, demuestran que lo suyo y la música es fruto de una vida dedicada, con amor, a su oficio. La profesión del errante y del poeta, son las facetas que perfectamente ha combinado durante más de una década.

Esta noche de 16 de mayo, M. Ward se sube al escenario del Teatro Lara para -una vez más- atraparnos. Será el momento de presentar More Rain (2016), su disco más reciente en el que colaboran Neko Kase o Peter Buck, de REM. Esta noche promete, la calidad compositiva del norteamericano y esa genialidad de los trovadores del folk le persiguen encumbrándole hasta lo más alto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.