El Chaos de Nora Norman

En esta vida no paramos de enfrentarnos  a cosas inexplicables, asuntos muy cuestionables que nos afectan y que, a veces,  nos salpican desde muy cerca. Precisamente, esta mañana hablaba con una amiga sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria de la música, ¿cómo puede pasar?  No One Knows cantaban los Queens of the Stone Age

Para mí, una de las artistas que hoy por hoy merece mayor respeto y reconocimiento es Nora Norman. La cantante, que muchos medios han querido bautizar como neo-soul  (a veces me pierdo entre tanta etiqueta), ha hecho uno de los mejores discos nacionales en lo que va de año y, sepan Vds. que, a pesar de que la señorita Norman cante íntegramente en inglés, es de Sabadell. Y eso jode, porque probablemente si fuese de NY ya tendría un videdoclip en la MTV y estaría tocando en medio mundo; pero nosotros, con lo bueno y lo no tan bueno, somos especialistas en despreciar e infravalorar a los nuestros, más aún si arriesgan y no cantan en castellano. Cosas inexplicables, asuntos muy cuestionables.

En Chaos (2018), título que recibe el disco debut de Nora, encontramos melodías pegadizas que deambulan dentro del soul de tintes poperos. Estamos ante diez cortes en los que la artista no solo se divierte, sino que nos deja de piedra por su calidad compositiva con esos arreglos que sirven como acompañante perfecto a la ya de por  vibrante voz que posee su dueña. Chaos es un disco por momentos incoherente, que bebe de varias influencias, que busca encontrar su sitio… y es en ese punto donde también encontramos la belleza de esta artista en alza que el próximo jueves, 10 de mayo, sorprenderá a aquellos que vayan a ver su directo en la Sala Joy Eslava de Madrid dentro del ciclo Mad Town Days.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.