Mismo sitio y mismo lugar con Asaf Avidan

Hace cuatro años tuve la ocasión de ver a Asaf Avidan en la que fue su primera actuación en Madrid. Guardo especial recuerdo de aquel día, Asaf estuvo exultante. Supo conquistarnos con ese carisma tan personal, llevarnos a su terreno con canciones llenas de pasión y garra, y emocionarnos con ese personaje que encarna cuando se sube a un escenario que le convierte en un trovador emocionante. Resulta innegable esa capacidad de narrar historias que consiguen seducir a cualquiera. Expresividad en estado puro.

Foto: rockcabal.com

 

En aquella ocasión quise describir la prosa del cantautor israelita con estas palabras: Hay quienes prefieren sentir el frío antes que recordar. La tristeza, agitada en recuerdos de frenesí, a veces, nos nubla y ciega; sobre todo a aquellos cuyas miradas son impenetrables y están desenfocadas. Nos acostumbramos a revivir las infamias y derramamos deseos con excusas…pero al final, nuestro estado transitorio nos alerta para intentar atrapar algún pájaro, alguna esperanza que nos despierte y nos haga partícipes de la vida y su eterna belleza. Y es en ese punto, donde nos volvemos mundanos provocando al pensamiento con ternura…

Desde entonces, Asaf ha publicado varios discos, siempre reencontrándose asimismo entre ese vaivén que se esconde entre la melancolía y la esperanza. Con nuevo disco bajo el brazo, The Study on Falling (2017), regresa el próximo 23 de abril al Nuevo Teatro Alcalá para volver a arrebatarnos nuestra atención durante su actuación. Y es que, a pesar de ser un tipo de carne y hueso, este sugerente poeta conseguirá secuestrarles durante su directo y llevarles a un estado de clímax que pocos cantautores pueden presumir de conocer.

Para mi será un reencuentro, mismo sitio y mismo lugar… Una nueva ocasión para bucear en el universo interno del señor Avidan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.