El pop tempestuoso de The Clientele

En esta extraña primavera, que nos devuelve amargamente a la frescura del otoño, llega a Madrid una de las bandas otoñales por excelencia, The Clientele. La música del conjunto británico sirve como pretexto para abrigarnos y pasear en ese halo de misticismo que nos envuelven los últimos meses del año. Su música es bella y cargada de sentimentalismo. Gracias a esa combinación entre el pop y la psicodelia, que mira de reojo al folk más intimista estadounidense y a electrónica minimalista, The Clientele ha conseguido crear un sonido tan familiar como único que les ha servido para convertirse en una banda de culto respetada entre los paladares más sofisticados.

Foto: timeout.com

 

Tras siete años de silencio discográfico, la banda liderada por Alasdair MacLean volvía a la palestra con un nuevo trabajo, Music for the Age of Miracles (2017). Un disco que les devolvía al punto de mira –aquel que jamás debieron abandonar- con doce canciones cargadas de esa delicadeza latente marca de la casa; doce píldoras musicales que les sitúa (nuevamente) en el pódium del pop tempestuoso que consigue atravesarnos visceralmente.

Mañana 11 de abril, en el Palacio de la Prensa (Madrid), será la ocasión perfecta para relajarnos y disfrutar del estilo nostálgico y bello que The Clientele, durante sus más de veinte años de carrera, ha sabido brindarnos. Una nueva oportunidad para disfrutar del romanticismo de esta banda cuyo poder reside en melodías preciosistas y letras surrealistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.