Hacia el Sur con Colectivo Panamera

Por fin llegó el disco debut de Colectivo Panamera, de nombre homónimo Colectivo Panamera (2018). Diez canciones que resumen a la perfección esa explosividad y efusividad que la banda ha ido derrochando en cada uno de sus directos. Y es que esta es la historia de 3 músicos que, como la Policía (The Police), apuesta por ritmos vertiginosos repletos de magia y virtuosismo.

Colectivo Panamera es sinónimo de fusión, alegría, mestizaje y fiesta; cuatro palabras que bien sirven para entender a estos dicharacheros que beben de la cumbia y el calipso, sin olvidar los boleros y esos vendavales que el rock latino ofrece cuando quiere destrozarnos. Ellos han venido a pasárselo bien y, con esa ilusión tan propia en los críos, nos contagian en cada concierto.

En su disco podemos ver influencias de Los Rodríguez (Ninguna Parte) o de D. Joaquín (La Décima), pero por encima de todo, Colectivo tiene un sonido propio que consigue trasladarnos hacia el trópico con unas letras atrevidas y unas composiciones que tienen como hilo conductor la expresividad de nuestros cuerpos o, lo que es lo mismo, el baile. Son un trío inconfundible que arriesga y se siente irresistible entregándonos sus poemas con pasión y oficio.

Mañana, 5 de abril, este magnífico Colectivo actuará en la Sala Copérnico de Madrid. Nacho y Pepe pondrán a su disposición sus voces y guitarras, y Vanja les mostrará el camino con esa percusión infalible… Mañana será una (gran) fiesta panamericana a la que quedan todos invitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.