La Filarmónica comienza el año con doblete

Resulta inquietante recibir la noticia de que nuestra promotora de conciertos de música clásica favorita, comienza este 2018 con dos conciertos impresionantes. Si por algo destaca La Filarmónica es por su buen hacer, por ese gusto tan refinado y esa praxis insuperable que consigue reunir en el Auditorio Nacional de Madrid a las mejores orquestas, músicos y directores del mundo. Brindo por ellos, y porque sigan apostando por una música de calidad que consigue que te descuelgues, disfrutes y comprendas que la armonía musical y sus notas solo están al alcance de los genios; de aquellos compositores que nos dejaron hace siglos un espacio imborrable en los anales de tan preciado arte y que continúan siendo, de alguna forma, contemporáneos.

Foto: clubiberiamadrid.es

 

Como les venía diciendo, La Filarmónica regresa con dos conciertos que no pueden perderse. El próximo domingo 14 de enero, la Sala Sinfónica recibe a la excelentísima pianista argentina Marta Argerich que, acompañada de Gabriela Baldocci, nos ofrecerá un concierto único de dos pianos en el que interpretarán las Escenas infantiles -también conocidas como Escenas de niños– en las que, a través de trece piezas, el compositor germano Robert Schumann nos transportó a los recuerdos de su infancia con una sutileza aplastante.

Por si esto fuera poco, el martes 16, la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Zurich llega a Madrid para ofrecernos un concierto de garantías en lo que supondrá su debut. Dirigida por el maestro italiano Fabio Luisi, los asistentes podrán disfrutar de un programa de vértigo que incluye la Obertura Oberon J 306 de Weber, el concierto para piano núm 1. de Beethoven que contará como solista con la espectacular Hélêne Grimaud (su talento es irreprochable), y como colofón, nada menos que la Quinta Sinfonía de Chaikovsky. Ahí es nada.

Se acerca un ciclón música que logrará eclipsarnos a todos aquellos que nos emocionamos con la perplejidad y la delicadeza que la música clásica nos ofrece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s