Jorge Drexler y su salvavidas de hielo

Más de 20 años han pasado desde que Jorge Drexler, alentado por D. Joaquín Sabina, abandonara su Montevideo natal para emigrar a la madre patria. Desde entonces, el cantautor uruguayo ha fraguado una carrera repleta de éxitos moviéndose al dedillo entre la versatilidad y ese amor hacia una profesión que ensalza y lleva muy adentro. Tanto crítica como público ha sabido adivinar el talento de este médico, convertido a poeta, que nunca se esconde para combatir injusticias y cuyo mensaje, repleto de humanismo, ha enganchado a una sociedad enrabietada por las desigualdades de este mundo.

Foto: rpp.pe

 

En este 2017 que ya llega a su fin, Drexler ha publicado un nuevo trabajo -y ya van 16- titulado Salvavidas de hielo (2017), que sirve de continuación al excelente Bailar en la Cueva (2014). Esta nueva obra, en la que participan Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, se sostiene utilizando guitarras como único instrumento: una técnica asombrosa cuyo resultado es impecable. Drexler sigue cantando a las injusticias con unos versos que consiguen cerciorarnos sobre el cambio climático y ese sistema capitalista en el que sobrevivimos. Suena honesto y su inconfundible prosa -entre la metafísica y la melancolía- vuelve a ser su mayor baza.

Esta noche de 13 de diciembre, Jorge presenta su salvavidas de hielo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con todo el papel vendido. Y es que, en su casa de adopción, le queremos mucho. Por algo, en sus actuaciones del jueves 14 y domingo 17, también está todo vendido. Drexler es hipnótico y su música, en directo, nos emborracha de felicidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s