Jamie Cullum en Noches del Botánico

En plena temporada de festivales, sin lugar a duda, uno de los conciertos a los que más me apetece asistir es el que Jamie Cullum dará el próximo miércoles 26 de julio dentro del ciclo de conciertos Noches del Botánico.

Foto: http://www.telegraph.co.uk

 

El músico británico lleva acompañándome desde que publicó su tercer trabajo, Twentysomething (2003); un disco que continúo pinchando con frecuencia en mi reproductor. No me acuerdo si fui yo quien se lo enseñó a mi padre o si fue al revés, eso poco importa ahora mismo, lo que si quisiera destacar es que cada nuevo lanzamiento suyo lo hemos celebrado con exaltación.

Cullum es un músico que, a pesar de su juventud, está consagrado en un género tan exigente como es el jazz. A su vez, su versatilidad compositiva le ha valido para acercarse al pop sin perder un ápice de su esencia. Es un genio.

Son muchos los motivos por los que les recomendaría ir a verle en directo; uno de ellos sería que lean esta crónica -pinchando aquí- de uno de sus conciertos de hace ya más de tres años. Es imposible no sentirse rendido ante su destreza al piano y esa facilidad de reinterpretar clásicos y llevarlos hasta el terreno que le da la gana.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

