Chinatown

“Si me dieran clases de canto terminarí­a cantando como cualquier otro. Eso no me interesa”

Liam Gallagher

Foto: www.readdork.com

 

El hermano pequeño se ha hecho mayor. Liam Gallagher saca su segundo sencillo, Chinatown, una canción que se aleja de todo lo que anteriormente había hecho. Parece que Liam ya no tiene la boca tan grande y que ha visto la luz. Así descubrimos una nueva faceta del -con permiso de Noel– líder de los inmortales Oasis. Creo que esta canción dará mucho que hablar y que no habrá término medio: gustará a muchos y otros la odiarán. Liam es así, nunca se viste de indiferencia y le encanta la marcha y generar polémica. En mi opinión, su voz sigue sonando fantástica; puede que arriesgue tonteando con el pop más comercial que tantas veces ha vapuleado, sin embargo, sigue arrastrándote de alguna forma y vuelves a escucharla una y otra vez entrando en bucle. Además, tengo esa extraña sensación que nos asalta en ocasiones puntuales de que a John Lennon, referente indiscutible de Liam, le encantaría esta melodía acústica y preciosista que intuye cierto mensaje pos-Brexit en su letra “What’s it to be a free man, what’s a European? Me I just believe in the sun”. Y es que, al final de los finales, el hermano pequeño se ha hecho mayor.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

