Porque a veces no basta un “porque sí”, D. Joaquín Sabina regresa a Madrid

Nadie es profeta en su tierra, aunque Joaquín Sabina está al borde de conseguir que así se le considere.  Durante dos noches seguidas, el cantautor ubetense regresa a Madrid -su casa de adopción e inspiración- para teñirse las canas en el escenario y presentar las canciones de su último trabajo, Lo Niego Todo (2017). Un disco que ha convencido a crítica y público; un álbum en el que el padre de la poesía y el rock ha encontrado un cómplice en la figura de Leiva.

El ex-Pereza ha sabido entender las 1.001 noches de Sabina y ese tacto inexorable que le lleva a describir sus faenas con un lenguaje icónico. Y con ese feeling que les une, han compuesto juntos una obra magnífica en la que no falta ese amor latente por México, por la cultura y por los bares de copas. Todos nos hacemos viejos, pero D. Joaquín ha logrado convencer y mandar un mensaje directo desde su mundo interior a miles de corazones y cabezas.

Foto: www.joaquinsabina.net

 

Como les venía diciendo, Sabina actuará en Madrid una vez más. El hijo pródigo siempre vuelve a casa y todos celebramos su vuelta. Esta misma noche, el Wizink Arena le recibirá con los brazos abiertos para volver a disfrutar de este señor que se nutría bajo la creencia y el convencimiento de que el arte sólo crece en libertad. En libertad original, de la que nadie puede robar porque está en pensar por uno mismo. Libertad que sólo se destruye con la autonegación que logra un lavado de cerebro. Judas España, fibra óptica y ladillas, cantaba nuestro protagonista.

Seguro que esta noche nos quede para un vodka con limón mientras lo negamos todo. Con Sabina todo es impredecible. Al final caemos a la tentación y nos roba el alma con su predicamento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s