Devendra Banhart en Noches del Botánico

Hace ya 4 años -se dice pronto- Devendra Banhart venía a España para presentar su disco Mala (2013), en Barcelona y Madrid; pueden recordar nuestro artículo pinchando aquí. Recuerdo con especial cariño aquella visita al Teatro Price: el cantautor venezolano, de nombre impronunciable, estuvo exultante.

Devendra es uno de esos tipos que siempre guarda un as en la manga. Con un estilo cercano y un lenguaje en varios idiomas -más sugerente que explícito- sabe cómo embaucarnos (pregunten sino al público femenino) para al final dejarnos con una sensación en la que no hay mas remedio que asumir que el tío tiene un don especial. No sé si son sus gestos, sus composiciones o esa capacidad innata para conectar con el público de una manera tremenda, pero lo cierto es que Mr. Banhart no falla y consigue que nos planteémos subliminalmente cuales serán los motivos por los que todavía no es cabeza de cartel en grandes festivales.

Foto: www.thefashionisto.com

 

Y es que Devendra sabe a lo que juega y más aún, sabe cómo engancharnos con sus medios tiempos y ese aire sosegado que respiran sus composiciones más folk para, acto seguido, hacernos vibrar con su concepción del arte que nos lleva por a un sinfín de estilos que “sin quererlo” domina. Es un genio.

El próximo domingo, 2 de julio, Devendra vuelve a Madrid para presentar su último trabajo, Ape in Pink Marble (2016), dentro del ciclo de conciertos Noches del Botánico. No se me ocurre mejor plan para cerrar el fin de semana: música al aire libre, en una ubicación única y con un protagonista totalmente genuino.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s