Fin de gira de Iván Ferreiro

A finales del año pasado, Iván Ferreiro nos invitaba a su hogar con un nuevo disco titulado Casa (2016); con él conseguía volver a estar en boca de todos y revolucionar el panorama del indie-rock español. Desde entonces, el ex-pirata lleva inmerso en una inagotable gira que ya ha pasado dos veces por Madrid y que pondrá punto final el próximo jueves, 22 de junio, a orillas del Manzanares en la Sala Riviera. Dicen que no hay dos sin tres… ¿dónde estarán las cosas que pensamos? Les aseguro que los que acudan a verle sabrán entender un poco mejor el porqué de que el cielo se convierte en poesía.

Foto: musicailustrada.es

 

Ferreiro lleva tiempo emocionándonos, conquistándonos con esa voz única y esos equilibrios imposibles que hacen que te descoloques y te descompongas para al final disfrutar y sentirte atrapado por sus letras; unas letras desenfadadas que indagan en la desolación y el sufrimiento pero que también te reconfortan. Y es que Iván es la voz de una generación -la de principios de los ochenta- que ha ido despertando a nuevos jóvenes adictos a su poesía y composiciones desestructuradas. ¿Quién no ha visto la playa vacía desde su casa o ha hecho promesas que no valen nada? No puedo evitarlo, este tipo autodenominado “bajito y feo” me atrapó hace mucho tiempo.

Además, la banda que acompaña al compositor gallego suena mejor que nunca. Siete músicos le acompañaban cuando se subió en diciembre al Wizink Arena: su hermano Amaro y Emilio Saiz a las guitarras, su productor Ricky Falkner al bajo, teclado y pianos para Marta Toro y Sergio Valdehita y el señor Xavi Molero a la batería. A su vez, es habitual ver como el gran Martí Perarnau se sube a interpretar ese temazo llamado Los Restos del Amor.

 

Creo que no deberían perderse este concierto de fin de gira y creo también que habrá muchas sorpresas. Doy por sentado que será una fiesta, una fiesta en la que no nos conocen (todavía). 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s