Music Pill Arctic Monkeys

Una amiga colgaba ayer una foto de dos jóvenes tocando la guitarra. La instantánea incluía el siguiente comentario: en este día en 2003, Arctic Monkeys dieron su primer concierto en The Grapes en Sheffield. Se les pagó 27 libras.

Foto: arcticmonkeys.com

 

Estos dos adolescentes son Alex Turner y Jamie Cook, cantante y guitarrista de una de las bandas más importantes de la actualidad. Los Arctic Monkeys son, les guste o no, un conjunto formidable que ha sabido mantenerse en lo más alto y adaptar su estilo al paso del tiempo. Han sido capaces de romper esquemas y seguir emocionándonos sin perder un ápice de su esencia. Al final, todos caemos en la tentación de recordar aquellas historias de juventud; aquellos momentos de cuando vivíamos a deshoras con el viento en las velas y la ligereza de una noche de verano para la eternidad.

Ayer se cumplían 14 años de su primer concierto y, además, en este 2017 se celebra el décimo quinto aniversario de la formación del conjunto y una década de la publicación de su segundo disco, Favourite Worst Nightmare (2007). Por estos motivos, la Agencia Demasié ha vuelto a organizar su Music Pill, como ya hiciera con The Doors u Oasis, a la que quedan todos invitados.

En esta ocasión, aquellos que acudan mañana jueves 15 de junio a la Sala Siroco (Madrid), podrán admirar la obra de 16 artistas que se han sumado a la iniciativa bajo la temática ¿qué te inspiran Arctic Monkeys? A su vez, la música tendrá un papel protagonista con la actuación de Ganges, Tangerine Flavour, Cápital y Especialista Mike, que interpretarán versiones de los monos árticos. Por si esto fuera poco, el cantautor británico Iñigo Lowe se subirá al escenario para tocar en acústico las canciones que forman parte del EP de la película Submarine, compuesto por Alex Turner.

Cantaban los Arctic Monkeys “ambos sabemos que las noches fueron hechas principalmente para decir cosas que no puedes decir por la mañana”. Tendremos que salir de casa para comprobarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s