Las dos caras de Moon Duo

Moon Duo llega hoy, 13 de junio, a la Sala Caracol de Madrid para presentar su cuarto disco, Occult Architecture Vol.1 y Vol.2 (2017). Con este álbum, compuesto de dos entregas, el conjunto californiano quiere mostrarnos esa dualidad que vertebra en nuestras vidas. Dos caras de la moneda, dos formas de afrontar los sentimientos y perforar el camino inspirados por el ying y el yang, concepto del taoísmo que describe dos fuerzas opuestas que se necesitan y se complementan, símbolo de la armonía de la vida.

Foto: moonduo.bandcamp.com

 

De esta forma, el dúo de psicodelia formado por el guitarrista Ripley Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada a cargo de los sintetizadores, quiere mostrarnos un mundo de sombras y claros. El primer volumen representaría todo ese aura misterioso y crudo que nos desliza por pasajes hipnóticos, guitarras psicodélicas y bucles electrónicos que perseguirán al oyente. En contraposición, el segundo volumen nos muestra la cara más “alegre” de la banda con temas -principalmente instrumentales- ricos en melodías y en el que, por encima de todos, destaca esa composición final titulada The Crystal World que atrapará a sus seguidores acérrimos.

Puede que Moon Duo sea un conjunto no apto para todos los públicos: sus matices y profundidad se alejan mucho de los patrones que parecen dominar los actuales de la radio-fórmula. Si bien, esta noche será una ocasión especial para presenciar dos vertientes de su música; una música para levitar, olvidarse de todo y descubrir sentimientos que (probablemente) desconocían.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s