Para nuestros ángeles #onelovemanchester

“La paz es más importante que cualquier pedazo de tierra”

Anwar Sadat

Anoche, mientras algunos celebraban y brindaban con 12 copas en la mano, otros saboreaban el rock de Guns and Roses a orillas del Manzanares. Misma ciudad, distinta manera, similar propósito. Era una tarde de domingo y todo el mundo quería cantarle a la vida…

A 2000 km de distancia, en la ciudad británica de Manchester, Ariana Grande regresó para dar un concierto que nunca hubiese querido dar: One Love Mancheter, un acto que sirvió para honrar a las víctimas del pasado atentado y que también recordó el último ataque sufrido en Londres. Y así, entre voces de esperanza y con el amor por bandera, Ariana pudo cantar ante 50.000 personas que se dejaron las gargantas en un show que estuvo marcado por la emotividad y por mensajes pacifistas. De los congregados, 14.000 personas ya habían asistido al concierto anterior que terminó en barbarie un par de semanas antes.

Foto: pitchfork.com

De alguna forma, la música sirvió de cura para emocionar a los asistentes. Y aunque soy consciente de que el dolor siempre estará vigente y que los ángeles que se marcharon no volverán, creo que estas gestas de amor y agradecimiento muestran que -permítanme el tópico- “el bien vencerá al mal” y que, estando unidos, todos seremos más fuertes y la pena, tal vez se pueda sobrellevar con un poco menos de tristeza.

One Love Manchester ya es parte imprescindible de la historia de la música. Ojalá que tal y como quería John Lennon dejemos de imaginarnos un mundo de paz y sea posible convertirlo en una realidad.

A continuación, algunas de las (mejores) actuaciones…

Y aquí el concierto al completo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s