Un doblete para el tercer trabajo de Freedonia

La banda española Freedonia se acaba de enfrentar ante el reto de lo que comúnmente es denominado “síndrome del tercer disco” o “disco de consagración”, publicando un álbum que han titulado Shenobi (2017), juego de palabras entre She -ella en inglés- y Nobi -crecimiento en japonés-. Esta tercera entrega sirve de manifiesto para confirmar a una de las bandas más importantes de soul y funk de nuestro país: su genialidad compositiva es irrefutable.

Foto: son.estrellagalicia.com

 

A lo largo de este disco el oyente podrá adentrarse por pasajes que van desde el soul -marca de las casa-, hasta coqueteos con la música de raíz africana. Estamos ante 20 temas en donde la instrumentación será parte fundamental. Un álbum que arriesga, que se siente vivo y que no tiene pudor en profundizar por multitud de estilos musicales. Así es Freedonia, una banda que funciona a la perfección y que tiene en la voz de su líder, Maika Sitte, una apuesta sobre seguro. La fuerza y presencia de Maika en directo están fuera de dudas.

Durante las próximas dos noches (viernes 2 y sábado 3 de junio), Freedonia estará presentando Shenobi en la Sala Joy Eslava de Madrid. Quedan invitados a la fiesta. Todo amante del soul debería confirmar asistencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s