20 años sin Jeff Buckley

Tal día como hoy, el 29 de mayo de 1997, Jeff Buckley abandonaba este mundo terrenal con tan solo 30 años. Quiero creer que Jeff siempre estuvo despegado de la tierra. Con una terrible sensibilidad – mas allá de lo que el común de los humanos sabemos apreciar- supo conquistar a una generación que lo alzó hasta lo más alto. Ese lugar en que los mitos se miran de tú a tú sin necesidad de alardeos.

Photo by David Gahr/Getty Images)

Solo pudimos disfrutar de un disco oficial, Grace (1994). Una obra tremendamente sobrecogedora que nos acarició desde el primer instante y que, a día de hoy, no ha perdido un ápice de su dulzura. No puedo estar más de acuerdo con el periodista Fernando Navarro cuando dice que “aprecia la sensación del vértigo, siente el aliento de la existencia, bajo un aura bella y etérea. Cuando ya en los noventa, como ahora, muchos valores vitales parecían traducirse simplemente bajo términos materialistas, ajenos al contacto humano, Grace era como adentrarse en un bosque encantado lleno de fabulosos secretos”.

Con un fatídico destino al igual que su padre -el también cantautor Tim Buckley-, es difícil intuir hasta dónde hubiese podido llegar con su música. Jeff nos dejó demasiado pronto; así es, pero al igual que otros muchos genios -como la magnífica Amy Winehouse-, lo más triste y dramático es no haber podido disfrutar aún más de un talento (presumiblemente) infinito, ¿tenía techo?

Ya han pasado 20 años desde que Jeff Buckley, un joven californiano que componía desde el corazón y el alma, nos dejara bajo circunstancias misteriosas. Su muerte todavía es un enigma. A veces la vida se nos trunca de golpe en el momento en que lo tenemos todo y nos deja vacíos, hasta alcanzar la incomprensión absoluta…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 20 años sin Jeff Buckley

  1. Pingback: Descomponiendo Mayhem | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s