Moses Rubin se sube al Sol

Cuando el pasado diciembre escribíamos sobre el concierto de presentación de Moses Rubin no imaginábamos que el siguiente texto incluiría, además de la consabida admiración musical, un novedoso e importante matiz: la amistad. En estos últimos meses, nos hemos acercado al artista para llevarnos la más grata de las sorpresas: la persona que hay detrás de las canciones. Inteligente, de una cultura musical apabullante, encantador en el trato personal y siempre dispuesto a colgarse su guitarra para deleitarnos con sus canciones, Moses Rubin se ha convertido en algo más que una promesa a seguir, es ya un amigo al que apoyar en su camino musical. Un camino cuya siguiente parada es hoy 24 de mayo a partir de las 22:00 por la mítica sala El Sol de Madrid, donde Moses Rubin con banda completa presentará su nuevo lanzamiento, un single con dos temas nuevos que harán las delicias de todo musicólogo empedernido.

Y ese es el motivo por el que hoy me siento delante del folio en blanco, porque se lo debo a él y a todos los que un día pensaron que no volverían a emocionarse con tonadas actuales. Porque hay artistas que no sólo dinamizan la escena musical, sino que son capaces de ponerte la vida al revés con sus composiciones. Y Moses Rubin, tras el sensacional debut con Subtle atmospheres (2016), lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha publicado en un formato más reducido como es el single, demostrando un profundo amor por cómo se hacían antes las cosas en la industria (bien). Dos temas –Everybody’s lover y Tony Higgins– tan diferentes entre sí como característicos del artista.  Mientras la primera canción da continuidad a su faceta de singer/songwriter folk sensible y profundo, en Tony Higgins se nos muestra una faceta bluesera que antes sólo se intuía.

Lo dicho, si usted es amante de las buenas canciones, de las bandas demoledoras que te noquean apuntando directamente al alma o simplemente un posturitas que disfruta diciendo eso de “yo les vi cuando no eran nadie, en sala pequeña además”, no pierda la ocasión de ver a una de nuestras bandas favoritas. Llegará el día que se harán muy grandes y entonces será tarde para disfrutar de cosas tan íntimas y emocionantes como lo que va a suceder esta noche a partir de las 22:00 en la sala El Sol.

 

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s