Todo tiempo pasado fue mejor

A veces nos asaltan recuerdos que vienen para quedarse con nosotros. Reminiscencias de tiempos lejanos, de músicas que recorrían otra época y que de manera inconsciente nos perforan sentimentalmente.

Son muchos los artistas que creen en aquella máxima que escribiría Manrique en Coplas sobre la muerte de su padre que, cargada de subjetividad, nos manifestaba que cualquier tiempo pasado fue mejor. Creo firmemente que el conjunto musical The Limboos se siente, de alguna forma, perteneciente a otro tiempo. Su música, su aspecto, su sinceridad… son dignos de otro reinado. Una etapa en que las canciones y el sonido R&B albergaba en la radio y todos bailaban al unísono un estilo vertiginoso y elegante.

Allá en el 2013 se formarían The Limboos con el objetivo de aunar su pasión y llevarla en la maleta por aquellas salas sedientas de celebrar su música. Quiero pensar que buscaban llenar la escena de color y disfrutar a raudales.

Mañana jueves, 18 de mayo, The Limboos llega a Madrid para presentar las canciones de su reciente y segundo trabajo, Limbootica! (2017). Un disco espectacular que sigue bebiendo del mejor R&B y lo adereza con influencias latinas para conseguir un sonido más refrescante. Y es que estos jóvenes vienen para quedarse y emborracharse en cada concierto a base de swing, soul, rock and roll y lo que les echen. Quizás sus composiciones pertenecen a otra era, pero sus emociones están tan vivas que en cada concierto su vitalidad emerge por encima de todo. Son un conjunto en el que prima la unidad de fuerzas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s