Forma Antiqva interpreta el Concierto Stabat Mater

Barroco: Dicho de un estilo musical: Que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII, caracterizado por la aparición de nuevos recursos expresivos, géneros y composiciones como la ópera, el oratorio, la cantata o la sonata.

Esta tarde de 10 de mayo, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid recibe al grupo de música barroca Forma Antiqva y al contratenor Carlos Mena, para presentar el Concierto Stabat Mater incluido dentro de la programación de La Filarmónica.

Bajo la dirección de Aaron Zapico (clave y director) y junto a sus hermanos Pabo y Daniel, Forma Antqva es probablemente el conjunto de música barroca más importante de nuestro país. Tanto es así que su trayectoria incluye numerosas grabaciones, multitud de galardones y una infinidad de actuaciones por los grandes festivales patrios e internacionales. Estamos ante un grupo fresco que no escapa a la originalidad y que siempre brilla en la ejecución; una formación ejemplar que siente la música clásica y la lleva hasta la perfección técnica.

Los asistentes serán partícipes de un viaje por la música barroca en la que destacarán dos obras fundamentales: Música para los reales fuegos artificiales de Händel y Satabat Mater de Vivaldi. Sendas obras, compuestas en el siglo XVIII, representan dos visiones contrapuestas de la época que servirán para que el espectador se sumerja en infinidad de contrastes y admire la perplejidad de la interpretación. Como apunte final, el prestigioso contratenor Carlos Mena sorprenderá cantando el Ne Timeas Maria de Tomás Luis de Victoria, para aportar mayor sensibilidad (si cabe) a la velada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s