Crónica de Micah P. Hinson

Escuchar a Micah P. Hinson es como entrar en una ermita. Recuerdo la primera vez que escuché Beneath the Rose. Sólo sabía que decía no sé qué de una rosa y que en el videoclip salía un caracol, y aún así sentí en aquella canción la profundidad y la belleza, la esencia de lo que somos o de lo que seremos o de lo que pudimos haber sido.

Hay algo de verdad en este tío. Algo de verdad tras sus pintas de personaje de Wes Anderson, su cigarro de vapor y su pequeña guitarra mata-fascistas; algo en sus melodías, en sus letras y en su voz. Y hubo algo de verdad anoche en la Sala Siroco, en un concierto que primero celebró el décimo aniversario de su Micah P. Hinson and the Opera Circuit (2006) , y luego fue de aquí para allá por sus distintas etapas, desde canciones como The Leading Guy a This Old Guitar, pasando por un adelanto de su próximo disco.

Podía hacer lo que quisiera, en realidad daba lo mismo. Imagino que tampoco importa mucho si en misa se lee el Evangelio según San Lucas o la carta de Pablo a los corintios. La religión, como la música, es un espacio vacío. Somos nosotros los que la completamos, los que depositamos en ella nuestros pensamientos más íntimos. Cosas que sólo entiende uno, imágenes inconexas, plegarias al destino. Una niña perdida en una tienda de vaqueros, un Toyota blanco en un parking vacío, un cigarro que quizá viaje de nuevo de tus labios a los míos.

Yo quiero creer y creo en Micah P. Hinson.

  

 

Roberto Martín Maiztegui

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s