John Smith y su folk concluyente

A diez días de que se publique su nuevo álbum, Headlong (2017), el cantautor británico John Smith nos visita esta noche en la Sala Intruso de Madrid. Todo aquel que disfrute con la intimidad de la música folk tiene una deuda pendiente con el músico de Devon.

Foto: dimlylitstages.com

 

Smith es un peregrino empedernido que ha recorrido medio mundo con su guitarra -ya sea en solitario o acompañando a artistas de la talla de Lianne La Havas o David Gray- siempre defendiendo su oficio con sinceridad y devoción. Prueba de ello es que ha influido, entre otros, al mismísimo Ben Howard , con quien comparte un estilo particular de tocar la guitarra. Además, esa voz rasgada y arenosa convierte a este trovador en un poeta que emociona y siente lo que canta: lo escupe desde su alma para que su público sienta esa magia que se respira únicamente en los directos acústicos; una honestidad rotunda que nace en el corazón y viaja hasta nuestros oídos desenfrenadamente.

John Smith ha compuesto canciones bellísimas que hablan de la vida, de nosotros mismos y que nos hacen, de alguna forma, endebles por su dulzura. Y así, con las emociones a flor de piel, esperamos la llegada de este gigante del folk que a veces me lleva hasta Ray Lamontagne.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s