Tiempos con Versos: Madrid

¡Buenas tardes! Van a tener que disculparme por las prisas, pero no he podido esperar al lunes que viene para presentarles el poema que ocupa hoy la sección de Tiempos con Versos. En pleno apogeo de la primavera, celebramos el próximo 15 de mayo San Isidro, patrón de la Villa de Madrid, ciudad que atrapa las miradas, conquista los corazones y empapa las almas. Su espíritu, tan misterioso como carismático, nos recuerda al romanticismo agrio de un amor destinado al fracaso, sin duda una de las mayores fuentes de inspiración para cualquier ser humano dispuesto a coger un papel, un lápiz, y dejarse llevar por las calles de tan cautivador laberinto urbano. Les dejo ya, sin mayor dilación, mi visión sobre la ciudad que me enamoró desde el primer segundo que puse un pie en ella.

 

No sé qué Madrid habéis vivido,
ni que Madrid os trajo aquí,
ni por qué Madrid os habéis quedado.

Mi Madrid es la tormenta en verano
y la nieve gris del invierno.
Es un Madrid a veces moribundo
y puede que solitario.
Mi Madrid no es menos eterno
que el tiempo del que parece escaparse,
sólo a veces.

Y es verdad que mi Madrid
es una Noche sin estrellas,
llena de luces.
Y es verdad que los días no se viven
Si no es borracho, queriendo
apuntillar las nubes
que entierran el cielo.

Mi Madrid es casi un sueño,
algo adolescente y no menos anciano,
ese punto en común que solo comparten
el recién nacido y el condenado.
Mi Madrid soy yo sentado esperando,
mi locura retratada
a pincel un dos de mayo.

Yo soy el Madrid del corazón en un puño,
y mi presente en la otra mano.

Foto: 393communications.com


Álvaro Frobisher

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

