Dust & Soul presenta a The Amsterdammers

Queda avisado: si comienza a escuchar a esta banda, no escuchará ninguna otra cosa.

 

Esas palabras bastaron para mandar un mensaje conciso y directo; era la forma en la que quería que descubriera a The Amsterdammers y quizás era la manera más sutil de abrir la brecha hacia nuevos sonidos que se refugian en espasmos amorosos. Se podría decir que es como un préstamo de los que no se devuelven, pero que permanecen en la retina.

Todavía sigo sin entender su intencionalidad, aunque, de alguna forma, había conseguido que me atrapase en sus acordes: notas que me hacen pensar en las influencias y conjeturas de la vida hasta batallar sobre los artistas que admiro.

Y así fue como empecé a acercarme (profundamente) a los Amsterdammers. El quinteto de indie-pop madrileño desgrana imágenes con su música que beben de polaroids pasadas, de manantiales y retiros, en los que la paz resiste a la guerra. Cantan en inglés y derrochan una vertiginosa sensación nostálgica que puede emular a los geniales The National. Tienen algo de los Beirut más folkeros y reminiscencias a mi querida new wave. Pero por encima de todo, The Amsterdammers es un proyecto esperanzador que, con su primer EP, Early Twenties, ya está haciendo mucho ruido y recogiendo buenísimas críticas.


El próximo domingo, 7 de mayo, podremos disfrutar de sus canciones gracias a Dust & Soul. El portal de moda clausura su pop-up con un acústico de la formación que tendrá lugar en la calle del Conde de Romaones 5 y dará comienzo a la hora del vermú (13:30). Será una bonita forma de comenzar el día de la madre antes de la correspondiente comida con sus majestades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s