Cenas de Martes

Alguien me dijo alguna vez que nunca es tarde si la dicha es buena… tenía razón.

Resulta reconfortante esa capacidad que tienen algunas personas de salvarte y ver el lado bueno de las cosas, la botella medio llena, el cielo despejado.

Anoche crucé la avenida a destiempo y, aunque el reloj se hubiese parado durante una hora, todos estaban felices de mi tardanza. Sentados en la mesa del Rey Arturo, salvaguardando el rincón de la bebida y sedientos de carne, pudimos reír y bailarnos la vida. Poco importaban los descuidos y los recuerdos, solo había hueco para el disfrute y para contar aquello que nos resultaba inquietante.

Foto: vagendamagazine.com

 

De alguna forma, atravesamos esta vida loca que esquiva a los poetas románticos y desgrana, lentamente, aquellos descuidos que cometemos sin darnos cuenta.

Y es que, no existía la necesidad de profundizar en los desequilibrios; ni siquiera teníamos que revelar los asuntos impredecibles que desencajan el alma. Y es así, en momentos banales, donde la paz reluce con una amplia sonrisa.

Puede que alguno se perdiera por el camino y no alcanzase los cantos de la noche. Otros, preocupados por sus ocupaciones, consiguieron encontrar el rumbo sin la música de los trombones y la divinidad que solo el jazz alcanza con sus improvisaciones. Y yo, inconscientemente, había vuelto a lanzar la moneda al aire para combatir al sinsentido.

Al final de los finales, cuando brotan las flores y el camino del jolgorio se ilumina, son los locos quienes dibujan sus pasiones. Solo así, ante la atenta mirada de un salón vacío que nos envidiaba, nos dimos cuenta de que el amor mueve a las personas y que brindar -con crema de orujo- resulta implacable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s