Tiempos con Versos: Superhéroes y Villanos

Este domingo en la maratón de Sevilla lo volví a escuchar, “cómo iban de rápido los discapacitados con las sillas de ruedas..!”. Y sin ser mi intención abrir un debate lingüístico, he de confesar que esa palabra, discapacitados, me causa grima. Por esos superhéroes anónimos, mucho más capaces que la media, con menos haciendo más que el resto, va mi humilde homenaje en forma de poema.

Era un secreto a voz en grito
la ciudad, mediocre tras su gris,
escondía seres extraordinarios.

Ellos son los superhéroes.

Sin alardes,
sin Hollywood,
sin capa tan capaces,
la letra P cosida al alma.

Ellos son verbo, poder. 

Cobijados en el yo de los anónimos
a rueda del asfalto
abrazan la vida sin manos
en la misma calle son reflejo
del rostro inútil de tu lástima
tras el azabache cristal tintado.

¡Quien querría compasión
cuando se lucha con pasión!

Ellos son los superhéroes,
yo mismo los he visto,
a la sombra del silencio
hacer capaz los imposibles
que les niegan los villanos.

sillaFoto: www.bostonglobe.com

Nacho Aranguren

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

